COMERCIANTES EXPRESAN DUDAS POR ANUNCIADA CONSTRUCCIÓN DEL MALL
El Municipio de Santo Domingo anunció la adjudicación del contrato para la construcción del Mall Santo Domingo, donde será reubicado el comercio informal de la Peatonal 3 de Julio, al menos así lo afirmó el alcalde Wilson Erazo, esto tras una sentencia judicial con plazo hasta abril de 2026. El edificio se construirá en la avenida Rodrigo León Pesantez, entre las avenidas Héctor Aguavil y Las Delicias.
Para los comerciantes como Víctor Baque, expresidente de la Federación de Comerciantes Autónomos de la 3 de Julio, esta situación les crea preocupación por la falta de socialización del proyecto que afectará a alrededor de 1.200 familias, más al no conocer cuándo iniciará la edificación. Expuso que no es la primera vez que se hacen anuncios como este, y es por eso que tienen duda del proyecto. A él se suman otros vendedores.
Los ciudadanos también se mantienen a la expectativa por conocer qué sucederá finalmente, si se construirá en este espacio prometido o todo quedará en nada.
Los comerciantes hicieron énfasis que el 2 de abril de 2026 se cumple el plazo que dio el juez para que la municipalidad construya el Mall Santo Domingo, es decir, restan cerca de 4 meses.