diciembre 16, 2025

DECORACIONES NAVIDEÑAS CONVIERTEN BARRIOS DE SANTO DOMINGO EN ATRACTIVO TURÍSTICO

En las noches, esta casa ubicada en las calles Río Yanuncay y Río Yamboya de la ciudad de Santo Domingo luce totalmente iluminada. En el día se pueden apreciar las figuras que la adornan. La navidad para Jesús Cárdenas ha tomado un sentido especial desde hace 16 años que mantiene esta tradición de decorar su vivienda. Él empieza con los arreglos el 30 de octubre de cada año, fecha en la que nació su madre. La residencia de Jesús se ha convertido en todo un atractivo turístico en cada época navideña. La temática es variada, hace un contraste entre los personajes clave del nacimiento del niño divino, Jesuscristo, y lo moderno, en el que Papá Noel está presente por todos lados. Un transformers de más de 3 metros vigila a El Grinch para que no arruine la navidad.

Jesús nos invitó a pasar a su vivienda para mostrarnos cómo se vive la navidad. Las luces, los muñecos, los pesebres, están meticulosamente bien ubicados. Lo paradójico es que lo hace por su hijo de 16 años, pero no vive con él. Es por eso que considera que todas las personas deben aprovechar estos momentos para perdonar los errores que cometieron en el transcurso del año.

El decorado de Magaly Barcia también es maravilloso, aunque el estilo de ella es más familiar. Arregla toda su casa con el ambiente navideño. Ella junto a su esposo ponen todo su empeño para mostrar un decorado que llame la atención para sus amigos, ya que desde este 15 de diciembre empezaron la novena.

Ella ha decidido mantener esta tradición desde hace 6 años y cada vez mejora su decorado. Aunque también celebra Halloween, la navidad es una de sus fiestas favoritas.

Hacer arreglos navideños es beneficioso por múltiples razones que abarcan el bienestar emocional, el desarrollo de habilidades y el fortalecimiento de los lazos familiares. Hay quienes lo hacen de manera fácil, con elementos naturales como ramas, frutas y velas, o materiales reciclados como papel y cartón. Ellos consideran que lo importante es contagiarse del ambiente festivo y compartir.

Anterior Post

DEBATE POR REFORMA PARA COBRO DE TASA DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN SANTO DOMINGO

post-bares