COMERCIANTES DEL CENTRO ALERTAN AUMENTO DE ROBOS Y BAJAS VENTAS
La inseguridad ha ganado terreno en la calle San Miguel y 3 de Julio, en pleno centro de Santo Domingo, denuncian los comerciantes de la zona. Los delitos más comunes son los asaltos con armas blancas y de fuego, al igual que los conocidos carteristas, quienes esperan una distracción de las víctimas para hurtar las pertenencias que llevan en sus bolsos, mochilas o carteras.
Los transeúntes manifestaron que la presencia de la policía es escasa en el lugar. Esto abre la puerta a que los delincuentes operen sin problemas y generen zozobra en la población de este sector.
Los comerciantes explican que debido a este problema las ventas se mantienen bajas al igual que la presencia de los clientes. La zona ha presentado una reducción de ciudadanos a diferencia de otros años, manifestaron los propietarios de negocios.
Por ello han exigido que se realicen operativos de control, pero que estos sean constantes y no solo momentáneos como en otras ocasiones. Para este feriado exhortan también la presencia de las Fuerzas Armadas.