diciembre 11, 2025

COMERCIANTES DEL CENTRO ALERTAN AUMENTO DE ROBOS Y BAJAS VENTAS

La inseguridad ha ganado terreno en la calle San Miguel y 3 de Julio, en pleno centro de Santo Domingo, denuncian los comerciantes de la zona. Los delitos más comunes son los asaltos con armas blancas y de fuego, al igual que los conocidos carteristas, quienes esperan una distracción de las víctimas para hurtar las pertenencias que llevan en sus bolsos, mochilas o carteras.

Los transeúntes manifestaron que la presencia de la policía es escasa en el lugar. Esto abre la puerta a que los delincuentes operen sin problemas y generen zozobra en la población de este sector.

Los comerciantes explican que debido a este problema las ventas se mantienen bajas al igual que la presencia de los clientes. La zona ha presentado una reducción de ciudadanos a diferencia de otros años, manifestaron los propietarios de negocios.

Por ello han exigido que se realicen operativos de control, pero que estos sean constantes y no solo momentáneos como en otras ocasiones. Para este feriado exhortan también la presencia de las Fuerzas Armadas. 

Anterior Post

AUMENTAN CASOS RESPIRATORIOS EN SANTO DOMINGO POR BAJA DE BIOSEGURIDAD

Próximo Post

10 DÍAS DE VACACIONES TENDRÁN LOS ESTUDIANTES DE LA SIERRA Y COSTA

post-bares