diciembre 10, 2025

LA TRANSPORTACIÓN SE ENCUENTRA EN INCERTIDUMBRE POR LAS COMPENSACIONES

El transporte urbano de Santo Domingo se encuentra en incertidumbre ante lo que ocurrirá una vez que finalice, en mayo de 2026, la compensación que actualmente entrega el Gobierno Central a los transportistas en todas sus modalidades desde septiembre del presente año. Michael Patiño, socio de la cooperativa Río Toachi, enfatizó que este tema aún no ha sido tratado y que lo único que se les ha informado es que se está ejecutando el estudio tarifario.

Los socios de las diferentes empresas de buses urbanos consideran que el pasaje debería incrementarse al menos hasta los 0,50 dólares para evitar trabajar a pérdida una vez que finalicen las compensaciones.

Por su parte, el transporte de carga pesada en la provincia indicó que estas compensaciones aún no han llegado a esta modalidad y se prevé que, posiblemente en enero, se ejecute el pago acumulado, según informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Así lo expresó Mauricio Benavides, vocal de la Cámara Provincial del Transporte de Carga Pesada, quien agregó que el Gobierno debe focalizar los subsidios para evitar un proceso inflacionario.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, de los 9.700 transportistas de carga pesada registrados, tan solo el 40% ha realizado el registro para acceder a la entrega de compensaciones.

Anterior Post

INICIA RETIRO DE ADOQUINADO PARA ASFALTADO EN LA CALLE VENEZUELA

Próximo Post

AUMENTA HASTA EN UN 50% LA DEMANDA POR CENAS NAVIDEÑAS

post-bares