POLICÍA DESARTICULA BANDA EXTORSIVA Y RECUPERA VEHÍCULO ROBADO
Además, en el sector de Valle Hermoso, los uniformados recuperaro
n un vehículo con reporte de robo que pertenecía a una unidad educativa local. Según las autoridades, los ocupantes del automóvil emprendieron la fuga tras una persecución policial. Se presume que el carro era utilizado para cometer actividades ilícitas.
En un tercer hecho, dos personas fueron detenidas luego de robar un celular a un ciudadano. Los sospechosos intentaron escapar por las calles Río Yamboya y Pedro León Pesántez, pero fueron alcanzados por los agentes. De acuerdo con Félix Solórzano, jefe del Distrito Este, se investiga si los aprehendidos registran antecedentes penales.
Respecto a los casos de extorsión, la Policía informó que aún no se han presentado denuncias formales por parte de los propietarios de los centros nocturnos. Por ello, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar este tipo de amenazas para contar con un sustento legal que permita procesar a los responsables.