TRANSPORTISTAS DENUNCIAN FALTA DE COMPENSACIONES DEL GOBIERNO
Las compensaciones para los transportistas de carga pesada no están llegando para todos. Esto a pesar de que la misma inició desde septiembre. Propietarios de vehículos en Santo Domingo de los Tsáchilas como Mauricio Benavides, vocal de la Cámara Provincial del Transporte Pesado, manifestó que debido a esta situación la cadena de distribución se ha complicado y que no han podido incrementar los precios de los recorridos, lo cual genera pérdidas para el gremio.
Por su parte, Ramón Vera, dirigente del Transporte de Carga Pesada en Santo Domingo de los Tsáchilas, manifestó que los pagos sí están llegando, sin embargo aclaró que algunos compañeros han tenido problemas para acceder a estos beneficios debido a deudas con el Estado, por lo cual se ha complicado la cancelación de estos rubros.
Además, los transportistas hicieron énfasis en que la inseguridad continúa en las vías, cuestionaron que el Gobierno Central no haya garantizado la misma a pesar del cambio en la competencia de las rutas estatales. A estos problemas se suma que este gremio ha tenido complicaciones para asegurar sus vehículos, pues al estar expuestos a la delincuencia las empresas de aseguramiento no les permiten acceder a salvavidas
Los transportistas también expresaron que en los próximos años ya les toca renovar el patio automotor, sin embargo manifiestan que los números para adquirir nuevos automotores no son positivos y que conseguir un crédito es aún más complicado para ellos. Por su parte, los propietarios de las busetas escolares indicaron que los pagos hasta este sector del transporte sí están llegando tras las movilizaciones realizadas durante septiembre. Cabe señalar que estos beneficios solo serán por 3 meses.