LOS MORADORES DEL MAGISTERIO SE OPONEN AL RETIRO DE LOS SEMÁFOROS
Evitar el retiro de los semáforos a la salida de la Ciudadela El Magisterio se ha convertido en una prioridad para los más de 400 habitantes del lugar. Es por ello que este lunes se paralizaron en el sector para exigir ser escuchados por la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo con el fin de evitar que extraigan estos dispositivos, manifestó Francisco Cevallos, presidente del sitio, quien enfatizó que el 40% de la población dentro de la zona son adultos mayores y por esto es necesario este tipo de herramientas.
El semáforo actualmente permanece desconectado, generando aún más la indignación de los los moradores, quienes han sido explícitos que los riesgos son altos para ellos, pues no tienen garantías de seguridad para cruzar en los vehículos o caminando.
Pero este no es el único problema que presentan, pues los lugareños han mencionado que les informaron sobre la construcción de un parterre justo en la entrada a la ciudadela ,obstruyendo el único acceso que tienen.
Se buscó una entrevista con la Empresa Pública Municipal de Transporte, sin embargo no obtuvimos respuesta. Los moradores mencionaron que continuarán con los plantones.