septiembre 26, 2025

FALTA DE PAGOS A GUARDIAS DE SALUD PREOCUPA EN SANTO DOMINGO

La situación de los guardias de seguridad que prestan sus servicios en varias casas de salud de Santo Domingo se ha tornado incierta debido a la falta de pago de sus haberes. En el centro de salud Augusto Egas, denunciaron, sin mostrar sus rostros por temor a represalias, que llevan tres meses sin recibir sus salarios, sin que hasta ahora exista una respuesta o intención de cancelación por parte de los responsables.

En el hospital Dr. Gustavo Domínguez, el panorama es aún más grave: los trabajadores aseguran que les adeudan más de seis meses, lo que ha generado complicaciones para cubrir gastos básicos como alimentación, servicios y educación de sus familias. Los usuarios de esta casa de salud también expresaron su malestar, no solo por la falta de seguridad, sino por la escasez de medicamentos y de raciones alimenticias en el hospital.

En tanto, en el hospital General Santo Domingo, la leva anterior de guardias manifestó que todavía no han recibido el pago correspondiente a cuatro meses de trabajo, una situación que genera preocupación en la ciudadanía, ante la posibilidad de quedarse sin seguridad en estas instalaciones médicas.

Los guardias de seguridad advirtieron que no descartan paralizar sus actividades en los próximos días si no se cumple con la cancelación de sus haberes, un pedido que ya ha sido presentado en reiteradas ocasiones. Mientras tanto, ciudadanos y pacientes hacen un llamado a los asambleístas provinciales para que investiguen y exijan soluciones inmediatas a este problema que afecta tanto a los trabajadores como a la atención en salud.

Anterior Post

LOS ORGANIZADORES DE LA CARRERA FERRILÓPEZ 7K RINDIERON CUENTAS

Próximo Post

ESTUDIANTES REALIZARON EL JURAMENTO A LA BANDERA EN LA PROVINCIA

post-bares