DOS COOP. SUSPENDIERON SUS ACTIVIDADES POR CASOS DE VANDALISMO
Dos operadoras de transporte que cubren rutas desde Santo Domingo hacia la región Sierra suspendieron sus actividades debido a los casos de vandalismo registrados en las carreteras. Se trata de San Cristóbal y Expreso Tulcán, según informó Carlos Rivadeneira, subdirector de la terminal terrestre del cantón, quien señaló que esta medida ha provocado una disminución del 25% en la afluencia de viajeros.
Rivadeneira explicó que, de manera extraoficial, algunas cooperativas habían solicitado un aumento en las tarifas y en la frecuencia de los viajes, con lo que los pasajes podrían incrementarse hasta en un 50%. Sin embargo, estas propuestas fueron rechazadas por la entidad de control.
Mientras tanto, los usuarios aseguraron que no se han reportado incidentes al momento de viajar por las vías del país, aunque persiste la preocupación por posibles ataques durante las manifestaciones que se han dado en distintos sectores de la Sierra.
Desde la terminal terrestre de Santo Domingo se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier irregularidad en los precios de los boletos, recordando que los valores autorizados deben estar expuestos de manera visible en las ventanillas de las boleterías.