LA FENACOTIP DESARROLLÓ UNA ASAMBLEA GENERAL EN STO. DGO.
La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) convocó a una asamblea general en Santo Domingo para analizar la eliminación del subsidio al diésel y las compensaciones, entre las alternativas evaluaron si iban o no a paralizar sus actividades, pero se inclinaron en hacerle llegar una propuesta al ejecutivo, para mantener sus operaciones con normalidad. Se conoció extraoficialmente que por 4 meses se compensará con 2 mil dólares a la transportación interprovincial y con 1200 para la intraprovincial. Las bases de los transportistas rechazaban los Decretos ejecutivos 125 y 126 que establecen estas medidas.
Los dirigentes consideraban que las compensaciones ofrecidas por el Gobierno no eran suficientes, porque la mayoría de las unidades gastan más de 1200 dólares cada mes.
El mecanismo anterior ofrecido por el Ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, está en funcionamiento, y significa una compensación a todos los usuarios y operadores del transporte público urbano, inter e intraprovincial con una inversión de USD 220 millones. Luque dijo que los depósitos ya se están en las cuentas de los inscritos.
En la asamblea general de la Fenacotip no se permitió la presencia de la prensa, y por órdenes de la dirigencia se nos pidió que nos retiráramos. Se informó que el gremio emitirá un comunicado para dar a conocer las medidas.