DELINCUENCIA REDUCE AFLUENCIA DE VISITANTES EN CENTROS TURÍSTICOS

Por su parte, los ciudadanos enfatizaron que temen salir a los centros turísticos debido a la inseguridad y en especial por los últimos atentados que se han registrado en Santo Domingo de los Tsáchilas, por lo que prefieren quedarse en casa.
A pesar de que en agosto hubo un ligero aumento de turistas en la provincia, antes del retorno a clases en la región Sierra, las cifras siguen siendo preocupantes, explicó Édison Enríquez, integrante de la Cámara Provincial de Turismo de Santo Domingo de los Tsáchilas, quien manifestó que se han gestionado acciones junto al bloque de seguridad para destinar el respectivo contingente que brinde protección en estos puntos de alta afluencia.
Édison Molina, jefe del Distrito Oeste, explicó que en conjunto con el bloque de seguridad se están articulando varios dispositivos de control en territorio. Además, acotó que en los lugares de alta afluencia se ha coordinado los respectivos controles y la activación de policías para contrarrestar varios delitos.
Los ciudadanos puntualizan que es necesario que las autoridades sigan coordinando estrategias para contrarrestar la inseguridad en la provincia, con el objetivo de que exista una reactivación económica para este sector del país.