PRETENDEN HABILITAR VARIAS CALLES PARA ALIVIAR EL TRÁNSITO
La municipalidad de Santo Domingo tiene planificado habilitar varias calles que conectarán a la avenida Chone con la avenida Quevedo, porque estas colapsan en horas pico. El alcalde Wilson Erazo informó que una de estas vías será la calle San Cristóbal, la cual será intervenida en dos fases, subrayó que mantienen conversaciones con la Universidad Católica para concretar el proyecto, ya que este acceso pasa por esta institución. El subdirector de tránsito de la Empresa de Transporte del cantón, Álex Gavilánez, señaló que la intervención es sumamente necesaria para cambiar la dinámica de tránsito de la zona.
También está planificado regular los tiempos de las redes semafóricas en este tramo vial de la avenida Chone. Otra calle que se prevé habilitar para que conecte con la avenida Quevedo es la Luis Iturralde, la cual atravesará un predio privado de Mi Cuchito. Mientras tanto, la Empresa de Transporte debe destinar personal operativo para ayudar con el flujo vehicular, expuso Gavilánez. 
Los conductores explican que circular por el sitio es caótico, y eso que no se ha inaugurado el centro comercial que se construye en la zona, es por eso que apoyan que se habiliten nuevas rutas de desvío para los automotores. Los usuarios del taxismo también se han visto seriamente perjudicados ya que quedarse estancados en este tramo vial les representa gastos adicionales para la tarifa.
El tramo complejo en la avenida Chone empieza desde el semáforo de la entrada a la Cooperativa Ciudad Nueva hasta la avenida Puerto Ila. Los horarios que más presentan complicaciones para circular inician desde las 7 de la mañana, 1 de la tarde y desde las 5 hasta las 7 de la noche.