AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL EN EL SECTOR DE LA TERMINAL TERRESTRE
La construcción del paso a desnivel en el sector de la Terminal Terrestre de Santo Domingo será una realidad según las autoridades y está a punto de empezar por parte de la empresa contratista. Esta obra tendrá un costo de 9,5 millones de dólares, indicó el alcalde Wilson Erazo este lunes, en su habitual conversatorio con los medios de comunicación de la localidad, aseguró que en el transcurso de estos días va hacer una visita de territorio. Los ciudadanos de la zona, principalmente comerciantes, elevan sus expectativas. Óscar Perlaza, por ejemplo, cree que las cosas podrían mejorar.
Este será el primer paso elevado de la ciudad. Los comerciantes también expresaron sus temores de que mientras duren los trabajos, las ventas disminuyan, como suele suceder con este tipo de construcción.
Desde la semana pasada se ejecutan trabajos preliminares, informó Julián Aguirre, director municipal encargado de Obras Públicas. Entre ellos constan la adecuación de calles aledañas para el desvío de automotores y la apertura de seis parterres que permitan mejorar la circulación mientras se ejecuta la construcción.
La construcción del paso a desnivel durará 14 meses aproximadamente. El alcalde explicó que este tipo de obras son necesarias para mejorar la movilidad en el sector, el cual actualmente está caotizado por el alto tráfico vehicular.