SE HAN REDUCIDO LAS VENTAS EN EL MERCADO POR LOS INFORMALES
En una nueva calle Ambato se ha transformado el acceso Manuel De Ascázubi ubicado en la cooperativa 17 de Diciembre junto al Mercado de 10 de Noviembre, así lo denuncian los comerciantes, quienes explican que los vendedores informales se han apoderado del lugar. Ángel Zambrano, presidente del sitio, puntualizó que las ventas dentro de la institución han caído hasta en un 50% debido a este problema.
Los perjudicados solicitan a las autoridades se respete la ordenanza 040, la cual hace alusión que los vendedores informales no pueden expender los mismos productos cerca a los mercados en un rango de 200 metros. Los comerciantes enfatizan que existe una competencia desleal, pues ellos tienen que pagar desde patentes hasta el arriendo de los locales, hace unos días varios compañeros fueron clausurados por la dirección de Rentas al no estar al día.
Por su parte, quienes llegan a comprar hasta los mercados hacen un llamado a la población a adquirir los productos dentro de lugares autorizados. Esto para apoyar el comercio formal en Santo Domingo.
Los comerciantes hacen un llamado a las entidades de regulación para que se intensifiquen los operativos de control en la calle Manuel De Ascázubi con el objetivo de tener una competencia leal.