LOS FAMILIARES DE INTERNOS EN EL CPL PIDEN MÁS TIEMPO DE VISITAS
Las visitas se retomaron con normalidad en el Centro de Privación de Libertad Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas reportaron los ciudadanos. Sin embargo, muchos mencionaron que no se están respetando los horarios de visitas, afirman que solo les permiten verlos 30 minutos una vez al mes.
En Bellavista se vive un panorama de paz según los familiares de los internos a una semana del retiro de las Fuerzas Armadas y del retorno del control de la policía. Indicaron que la entrega de productos de higiene personal se está permitiendo con regularidad en la cárcel con los respectivos controles tras algunos inconvenientes con personas, que supuestamente, buscaban ingresar artículos prohibidos.
Los familiares de los internos esperan que se mejore el economato dentro de la cárcel, pues muchos de los precios de los productos son costosos para adquiridos para los ppl, señalaron. En este centro penitenciario solo se pueden ingresar alimentos como chifles y aguas.
Los familiares de los internos señalan que para el ingreso a las visitas el uso de vestimenta, se debe asistir obligatoriamente con una camiseta blanca y un pantalón Jean, medida que ha sido acogida sin problema por quienes llegan hasta el centro de privación. En los exteriores de la cárcel los controles han sido permanentes por parte de la policía.