OPERATIVO EN SANTO DOMINGO PARA DETECTAR CONEXIONES ELÉCTRICAS CLANDESTINAS
Alrededor de 10 minutos le toma a los conocidos “Cachuleros” o ladrones de energía realizar una instalación clandestina según datos de la Corporación Nacional de Electricidad. En Santo Domingo ya se han registrado 250 casos en lo que va del año, es por esto que se han intensificado los operativos para mitigar este delito. Este miércoles, cuadrillas de la entidad realizaron un operativo de control para verificar el servicio en varios establecimientos de la calle Venezuela, explicó Edwin Pardo, especialista del Área de Control de Energía de CNEL.
La colaboración de la ciudadanía para reportar estas anomalías en el servicio es importante enfatizó Romel Analuisa, líder de Control y Energía de CNEL Santo Domingo, quien señaló que los usuarios pueden denunciar estos problemas al número de emergencias de CNEL: 1800 26 35 37
Además, Analuisa señaló que ya cuentan con el stock de medidores. Los usuarios tienen que acercarse hasta las instalaciones de la avenida Tsáchila. Hasta el momento ya se han instalado alrededor de 800 de estos dispositivos.
Desde CNEL también se mencionó que se han instalado 52 medidores para el alumbrado público de canchas y parques, los cuales no contaban con este servicio y tenían otro tipo de instalaciones que no eran las adecuadas.