OPERATIVO EN LA VÍA QUININDÉ REVELA MÁS DE 200 CASOS DE ROBO DE ENERGÍA
En Santo Domingo se han reportado 250 casos de robo de energía en lo que va del año, una de las últimas denuncias permitió dar con la localización de un nuevo caso ubicado en el kilómetro uno y medio de la vía a Quinindé, donde se informó que por tercera ocasión se ha visualizado conexiones clandestinas. Romel Analuisa, líder de Control y Energía de CNEL Santo Domingo, manifestó que esta problemática provoca fallas en la red y perjudica el servicio.
Gabriel Suárez, asesor jurídico de CNEL, explicó que este delito tiene como sanción para el infractor una pena de 6 meses o 2 años de la privación de la libertad, en caso de que se compruebe el ilícito.
Además, dentro de estos 250 casos una persona ya fue detenida y procesada, explicó Suárez, quien exhortó a la ciudadanía a denunciar estos casos, debido a los problemas que causa para la ciudadanía en general.
Este proceso se realizó con la fiscalía, CNEL y la policía, donde se recopiló información de este posible hurto de energía en la vía Quinindé.