agosto 12, 2025

CIUDADANOS Y TRANSPORTISTAS EXIGEN SUSPENSIÓN DE FOTOMULTAS EN SANTO DOMINGO

En los bajos de la Municipalidad de Santo Domingo, decenas de ciudadanos se congregaron este martes para manifestar su rechazo a la implementación de fotomultas en la ciudad desde inicios de agosto. Los manifestantes exigieron que no se vulneren los derechos de los santodomingueños y cuestionaron que esta medida de control haya afectado a numerosos conductores. Mauricio Benavides, vocal de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, sostuvo que el Gobierno Descentralizado Municipal debería priorizar acciones en materia de seguridad antes que en sanciones de tránsito. 

Uno de los afectados, Jaime Olaya, quien trabaja como delivery y comerciante en el cantón, relató que ha sido multado en siete ocasiones mientras entregaba pedidos.

Ramón Vera, también integrante de la Cámara Provincial de Transporte Pesado, anunció que en los próximos días se interpondrá una acción de protección contra la medida, además de buscar un diálogo con la máxima autoridad municipal para tratar las repercusiones que el sistema de fotomultas genera en el transporte.

Los manifestantes pidieron que los recursos recaudados por este concepto sean devueltos a los sancionados, argumentando que a escala nacional existe una suspensión del uso de estos dispositivos. 

 

Anterior Post

ACUERDO CERRADO: LUZ VERDE PARA AMPLIAR LA VÍA ALÓAG–SANTO DOMINGO

Próximo Post

BARCELONA ANUNCIÓ SU QUINTA NOCHE AMARILLA CENTENARIA: ESTA VEZ EN SANTO DOMINGO

post-bares