agosto 7, 2025

2 NUEVAS PERFORACIONES DE HIDROCARBUROS FUERON ENCONTRADAS EN SANTO DOMINGO

En los últimos días, las Fuerzas Armadas del Ecuador han detectado dos perforaciones clandestinas en la urbanización Los Madereros, ubicada en la vía Quinindé, perteneciente a Santo Domingo. Señalan que el robo de diésel se ha vuelto recurrente en la zona, pues el fuerte hedor que se deja en el ambiente delata a los antisociales, a quienes les toma alrededor de 20 minutos llenar un tanquero de 10 mil galones, según investigaciones de los uniformados.

Las Fuerzas Armadas enfatizaron que es importante que la ciudadanía denuncie esta situación para dar con los responsables de estos actos. Este tipo de robos, por cada tanquero de 10 mil galones, cuesta en el mercado negro $10 mil, pero al Estado le genera una pérdida de $20 mil.

Los moradores de la zona explican que hace varias semanas un fuerte hedor a diésel no los dejaba continuar con sus actividades. La situación se agravó al evidenciar que el estero, que pasa por la urbanización, se encuentra contaminado de este hidrocarburo, encendiendo las alarmas.

Los habitantes de esta zona periférica de Santo Domingo piden que se refuercen los operativos para evitar el robo de diésel y la exposición de las familias a la contaminación producida una vez ocurre el hurto.

Anterior Post

ORGANIZACIONES SOCIALES Y SINDICALES PROTESTAN CONTRA MEDIDAS EJECUTIVAS

Próximo Post

2 LUGARES DE VENTA DE AUTOPARTES FUERON ALLANADOS POR LA POLICÍA

post-bares