agosto 4, 2025

CORTE PROVINCIAL DETIENE PROYECTO URBANÍSTICO EN EL BOMBOLÍ

La Corporación Zavala, la cual está al frente del proyecto urbanístico Holyland que se levanta en las faldas del Cerro Bombolí, se mostró satisfecha con la sentencia que emitió la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas, que ordenó proteger a este bien natural. Los profesionales que hicieron la defensa técnica mencionaron, de manera virtual, que en ningún momento se violaron los derechos a la naturaleza, y que la decisión judicial les dio la razón.

Esta sentencia les da seguridad jurídica de continuar con el proyecto, expuso el director ejecutivo de este grupo empresarial, Carlos Zavala. Argumentó que respetan las normativas vigentes, ya que el Colectivo Salvemos el Bombolí en la demanda presentada en mayo de 2024 denunciaba que vulneraban los derechos de la naturaleza,  y  por eso buscaban  medidas cautelares para detener las construcciones y declarar al cerro como área protegida.

Así también se expuso que de las hectáreas que tienen en el Cerro Bombolí, 6 fueron reforestadas reforestadas y que la protección del resto del cerro depende del municipio como lo indica la sentencia.

Este litigio legal no les permitía continuar con la obra que avanzó en un 60%. Ahora planean culminarla, respetando la normativa legal vigente y los aspectos técnicos como contar con un tratamiento de aguas residuales.

 

 

Anterior Post

SOCIHEMOD CONTINÚA ATENDIENDO PESE A DEUDAS DEL IESS Y MSP

Próximo Post

GIMNASTAS DE FALCONS SE PREPARAN PARA COMPETENCIA EN PANAMÁ

post-bares