SIN NOTICIAS DE NÉSTOR Y ADRIANA, DESAPARECIDOS EN DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA
Néstor Mendieta y Adriana Cabezas son dos de los muchos casos de desaparecidos en Santo Domingo que han quedado en el limbo por parte de las autoridades. Sin embargo, sus familias no han bajado los brazos y tienen la fe de volver a encontrarlos. El dolor no cesa, pero la esperanza continúa a pesar de que la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional del Ecuador (Unase) no ha tenido avances en estos dos hechos que han conmocionado al cantón. Mairiuxi Cabezas, hermana de Adriana, quien desapareció el 2 de marzo del presente año en el malecón de la parroquia del Esfuerzo, señaló que se encuentran desesperados y quieren dar con su paradero. En su momento se creía que la joven de 13 años se había ahogado, pero nunca se halló su cuerpo.
Carmen De Tejada, abogada que lleva el caso de Néstor Mendieta, quien desapareció el 7 de agosto de 2024, después de ser secuestrado en la vía a Puerto Limón, recalcó que hace un mes se conoció de una posible ubicación de su cliente, sin embargo el apoyo de las autoridades no fue contundente, dejando una vez más a la familia en la incertidumbre. Néstor tiene una hija de 7 años que espera volver a verlo.
La policía no dio mayores declaraciones acerca de los avances en estos dos casos y se limitaron a informar que se está investigando para dar con el paradero de los desaparecidos.
Las familias cuestionan estos trabajos debido al engorroso proceso burocrático que han tenido que seguir para conocer una actualización en el caso de sus allegados. Ellos piden el apoyo de los asambleístas, el gobernador y el consejo municipal para dar con el paradero de los desaparecidos.
El clamor de estas familias es que intensifiquen las investigaciones y se contribuya con la información de los casos. Esto con el objetivo de mantenernos actualizados. Néstor está a punto de cumplir un año de desaparecido, mientras que Adriana lleva 5 meses sin haber dejado rastro.