EL PRECIO DEL LIMÓN SUBE Y AFECTA A LAS PICANTERÍAS
En cada verano algunos productos elevan su costo. Este año el limón sutil comienza a encarecerse de manera rápida y eso ya preocupa a las picanterías y comedores donde este producto es un ingrediente esencial. Un costal de limón podría costar unos 20 dólares cuando no existe alta demanda y hay buena producción, pero cuando está escaso podría conseguirse a unos 75 dólares.
A esto se suma el elevado valor que registra el plátano desde hace varias semanas. Pese a esto, los administradores de las picanterías aseguran que mantienen la misma porción, asumiendo ellos este costo para no cambiar el valor de los platillos.
Los comedores también atraviesan la misma situación. Algunos productos varían su precio, pero en esta época la mayoría tienden a elevarse.
Los propietarios y administradores de este tipo de negocios, aunque ya están acostumbrados a esta variación de precios en los principales productos con los que trabajan, les preocupa que llegan a elevarse demasiado, lo que les representa gastos adicionales. A finales del año es cuando más caro consiguen esta variedad de fruta cítrica ácida.