DOS PERSONAS MURIERON EN UN ACCIDENTE EN LA VÍA ALÓAG
El índice de accidentabilidad aumenta en la vía Alóag – Santo Domingo. La tarde de este 21 de julio un tráiler perdió pista en el kilómetro 38 de esta ruta, cuando circulaba a alta velocidad por una curva, al virarse impactó contra un vehículo cisterna que transportaba diésel provocando un incendio en el que los dos conductores murieron calcinados. Los transportistas explican que este camino se ha vuelto peligroso en especial por conductores imprudentes.
Por esta ruta, en la cual circulan a diario 12 mil vehículos, se han registrado varios accidentes de tránsito. Muchos de estos debido a que los conductores rebasan en las curvas a altas velocidades exponiendo su integridad y la del resto. A esto se suma que algunos transitan rápido durante las noches, para evitar ser asaltados.
Los conductores hacen un llamado de concientización tanto al gremio de transportistas como a los propietarios de vehículos a conducir con responsabilidad, usando el cinturón de seguridad y respetando los límites de velocidad establecidos en la vía.
Quienes circulan por esta vía señalan que los puntos álgidos son en el kilómetro 82, donde se encuentra el puente sobre el río Lelia, el cual se vuelve resbaloso durante las lluvias y en las diferentes bajadas con dirección a Santo Domingo, donde la mayoría de siniestros ocurren en las curvas. Por otro lado, en el acceso Paralelo Cero, una camioneta se volcó y se incineró dejando a los tres ocupantes heridos.