MERCADO CENTRAL SIGUE CON OBSERVACIONES Y VARIACIÓN DE PRECIOS

Otro de los sistemas que está sin operar es la ticketera que está al ingreso al parqueadero del mercado. Esta situación está perjudicando a los comerciantes, quienes señalan que el estacionamiento se cierra temprano y pierden clientes. En nuestro recorrido que realizamos pudimos observar a los usuarios o posibles clientes, presentar contratiempos para conseguir un boleto. Ellos deben tomar una fotografía para posteriormente presentarlas a la salida del establecimiento.
Por otro lado, se registran variedades de los precios de varios productos. Así por ejemplo el limón, que antes daban 30 por un dólar, ahora entregan 15 por el mismo valor. Al igual que la zanahoria que antes costaba 25 centavos la libra, ahora cuesta 50 centavos.
El aguacate también está caro. Antes el saco costaba 12 dólares, lo que permitía vender la unidad hasta 50 centavos. Ahora cuesta alrededor de 18 dólares y tienen que vender la unidad a 75 centavos.
En este lugar también había la problemática de la escasez de luminarias funcionales en el estacionamiento para los automotores. Esta novedad se reparó, lo que permite a los conductores parquearse de mejor manera, sintiéndose más seguros. Según la autoridad de este mercado, la ocupación del lugar es del 65%.