ROBO DE VEHÍCULOS EN SANTO DOMINGO PREOCUPA A LA CIUDADANÍA


El experto en seguridad, Carlos Taipe, mencionó que Santo Domingo siempre ha sido atractivo para cometer este tipo de delitos, pero con las intervenciones que se han realizado en lugares clandestinos como deshuesaderos de carros, la Policía ha orillado a los delincuentes al robo de carros con extorsiones, porque les representa conseguir dinero más fácil a cambio de devolver el automotor.
Para contrarrestar este delito, la Policía Nacional a través de la Policía Judicial, ejecutó el operativo “STARK”, el cual permitió la aprehensión de autopartes de vehículos, algunas de ellas con reporte de robo, donde se allanaron dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades ilícitas, localizados en la ciudadela del Chofer. El operativo se desarrolló el día martes 15 de julio del 2025, en horas de la tarde. Según esta entidad, en 2024 hubo 342 casos de robo de vehículos, lo que representa una disminución del delito en un 27% en este mismo período, sin embargo han detectado que en la noche y en la madrugada es cuando más se comete el robo de carros.
El experto en seguridad asegura que las cifras a nivel nacional son alarmantes. Considera que en la provincia se debe activar la mesa de seguridad para combatir este tipo de delitos. Además de la organización barrial, que es fundamental para contrarrestar el robo de carros en los sectores.