GUARDIAS DEL HOSPITAL DE SANTO DOMINGO SE PLANTAN POR FALTA DE PAGO DE CUATRO MESES

Cuatro meses de sueldo adeuda la empresa contratista a los guardias de seguridad del Hospital General Santo Domingo. Esta situación ha llevado al 70% del personal a suspender sus labores y declararse en paro. Varios de los afectados aseguran que han sido desalojados de sus viviendas por falta de pago y que no cuentan con dinero para movilizarse hasta su lugar de trabajo.
Uno de los guardias indicó que decidieron iniciar acciones legales contra la empresa responsable, pero esta no se presentó a la primera audiencia, realizada el pasado 8 de julio. El proceso judicial se retomará el próximo 18 de julio.
Los trabajadores advirtieron que, si no reciben una respuesta clara, volverán a paralizarse. Explicaron que sus contratos concluyen en septiembre y temen que los sueldos pendientes no sean cancelados en el corto plazo.
Intentamos obtener una versión del director del Hospital General Santo Domingo, pero desde la institución se informó que no se encontraba disponible para ofrecer declaraciones.