ENTRE $8 Y $10 SE COMERCIALIZAN LAS DIFERENTES VARIEDADES DE PLÁTANO EN SANTO DOMINGO
Los plátanos dominico, barraganete y maqueño se encuentran entre $8 y $10 la racima, siendo el último el más costoso de los tres. Los comerciantes y agricultores señalan que este incremento se debe a la gran exportación del producto, la temporada de verano y en especial las plagas, las cuales están afectando los sembríos, manifestó Miguel Romero, quien se dedica a la venta de estas musáceas.
Estas no son las únicas variedades a las cuales estos tres factores han alterado sus precios, pues la racima del guineo seda se comercializa en $7, mencionaron vendedores como Jesús Solórzano, quien expende las diferentes musáceas en la calle Ejército Ecuatoriano, para él, estos altos valores se deben a que muchos agricultores tumbaron sus sembríos de plátano y guineo para reemplazarlos por cacao. 
Quienes llegan a comprar las diferentes variedades señalan que el valor limita llevar racimas grandes, por lo cual compran pequeñas y con menor grosor, pues no les alcanza.
Los comerciantes estiman que el valor del plátano y guineo seguirá aumentando en estos 2 meses siguientes, ya que desde la llegada del verano sus valores no han parado de incrementar.