julio 7, 2025

ESTE FIN DE SEMANA SE DESARROLLÓ LA CARRERA CANINA 2K

La carrera Canina 2k que estaba prevista para este sábado 5 de julio se desarrolló sin contratiempos. Los canes de todo tipo salieron a correr junto a sus dueños. Hubo dos categorías que fueron premiadas. En la de raza grande Skay fue el ganador, un macho de años. Su amo, José Quilumbango,  contó que su perro es un verdadero atleta y competitivo, pues esta es la segunda vez que gana este título. Ha competido en otras carreras donde también ha quedado  primero. Acumula 5 medallas.

Teo fue la mascota que resultó ganador de la categoría medianos,  también es un competidor de alto nivel. Manuel Huilca señaló que acumula tres resultados positivos. En el año 2018 quedó tercero en obstáculo, al igual que en 2019 que consiguió el segundo lugar y en esta competencia quedó primero.

En total fueron 150 canes que participaron de la carrera atlética, aunque tuvieron cupos para 130. Los organizadores calificaron como un éxito el evento.

Al encuentro de canes llegaron mascotas de todo tipo. Hubo stand donde se hacían chusqueros y hasta se daban premios por participar. Yolanda Yánez decidió correr al lado de Kika, una perrita de 8 años, que con su traje llamó la atención del público.

Entre tanta ternura que transmitían las mascotas, se presentó Lucas con un traje que lo identifica: chuqui, generando un poco de terror entre los asistentes.

La competencia de disfraz de perritos sacó alegrías. Rosalía fue la que se llevó el mayor premio en este rango  por  la vestimenta TSÁCHILA.

Uno de los objetivos de estas actividades es crear conciencia en la población y que la ciudadanía decida adoptar y no comprar mascotas. De esta manera se constituye al cuidado del medio ambiente y darle una mejor vida a estos seres queridos que entregan su amor de manera incondicional.

 

Anterior Post

WILLIAN PACHO PODRÍA PERDERSE EL MUNDIAL DE CLUBES POR SANCIÓN DISCIPLINARIA DE LA FIFA

Próximo Post

LOS COMERCIANTES DE LAS BODEGAS DE FRUTAS MEJORAN SUS ACTIVIDADES EN LA VÍA QUITO

post-bares