LA POLICÍA EJECUTÓ UN OPERATIVO DE CONTROL MIGRATORIO EN LA TERMINAL TERRESTRE
Los controles de migración se realizaron en el sector de la Terminal Terrestre de Santo Domingo. Según la Policía Nacional, los operativos buscan detectar cualquier anomalía con las personas extranjeras.
Los extranjeros pueden ser sancionados con multas económicas de hasta un salario básico unificado por no cumplir con los documentos legales para estar en el país. Por eso piden que se regularicen para evitar contratiempos.
Los operativos se realizan a nivel nacional. Hay quienes de otros países han logrado conseguir los documentos de identidad y aseguran que no les representa problemas los controles.
Así mismo hay quienes no han actualizado sus documentos y aseguran que no lo harán porque su estadía por la ciudad y el país es pasajera.
La oficina de Servicios Migratorios de la Policía Nacional en Santo Domingo se encuentra en el Comando de la Subzona, en la avenida Tsáchila. Este lugar recibe alrededor de 20 personas cada mes, quienes buscan información y llegan de países como Colombia, Perú y Venezuela.