julio 1, 2025

EL ECU 911 CONTABILIZÓ 4.092 EMERGENCIAS EN ESTAS FIESTAS DE SANTO DOMINGO

Desde el 16 hasta el 29 de junio de este año, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, en Santo Domingo, ha registrado 4092 emergencias. Esto en el marco de las festividades por la cantonización de la ciudad. De esta cifra, el 65% corresponde a Seguridad Ciudadana, explicó el jefe local de la entidad, Iván Macías. En cada época del año por las fiestas, las emergencias de tránsito y movilidad son frecuentes. Hasta la fecha se contabilizan 50 siniestros con heridos y 44 sin heridos.

Según Macías, están fortaleciendo la videovigilancia y esperan aumentar en un 105% el número de cámaras. Los dispositivos se planifican por dos métodos, uno por la interoperatividad en la que las entidades deben enlazarse con el servicio integrado de seguridad y por convenios con los municipios.

Desde el Centro de Control y Monitoreo de tránsito de la Empresa de Transporte hacen el seguimiento. Dan prioridad a las calles y avenidas más transitadas con el contingente respectivo.

Los funcionarios pidieron a los ciudadanos no conducir bajo los efectos del alcohol y solicitan mantenerse atentos a los cambios, ya que se aplican cierres constantes de calles por las actividades programadas.

Anterior Post

DOS PERSONAS FUERON ASESINADAS EN DIFERENTES ZONAS DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

BANDAS RÍTMICAS SE ALISTAN PARA EL DESFILE CÍVICO POR LAS FIESTAS DE SANTO DOMINGO

post-bares