PACIENTES DE DIÁLISIS DENUNCIAN REDUCCIÓN DE TIEMPO POR CRISIS EN CLÍNICA

Los afectados, quienes acuden tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), señalaron que esta disminución representa una pérdida considerable en horas de tratamiento, lo que puede impactar negativamente su calidad de vida. Según detallaron, se trata de seis grupos de 20 personas cada uno, que serían afectados por esta medida.
Desde el centro de diálisis se informó que la reducción responde a problemas económicos provocados, principalmente, por la falta de pagos del Gobierno Central. No obstante, la institución no especificó el monto adeudado.
Casos como el de Narciso Saltos, quien viaja desde Quinindé y debe salir de su casa a las 2 de la madrugada para llegar a tiempo a su cita, reflejan la gravedad del impacto para pacientes que, además, enfrentan dificultades de transporte y distancia.
Aunque desde la clínica se aseguró que la medida es provisional y que todos los servicios continúan activos, los usuarios manifestaron su molestia por la falta de comunicación oficial. Alegan que solo tras insistir y protestar se les informó el motivo del cambio. Exhortaron de manera urgente a las autoridades competentes para que se regularicen los pagos y se garantice un tratamiento digno y completo.