45 UNIDADES EDUCATIVAS DE SANTO DOMINGO RECIBIRÁN APOYO EN TRÁNSITO

En la ciudad hay 340 agentes de tránsito que se despliegan para trabajos operativos divididos en 3 turnos. Muchos se movilizan en patrulleros, bicicletas y motos. Murillo señaló que al ser dinámica la movilidad se deben hacer ajustes constantes para ayudar con el flujo vehicular cuando el tráfico se vuelve caótico.
No obstante, los conductores consideran que hace falta mejorar la movilidad en la ciudad y el control que realizan los agentes de tránsito, aunque también reconocen que la principal razón del caos vehicular en hora pico, es por la imprudencia de los choferes.
Murillo afirmó que no buscan sancionar, sino cuidar y salvaguardar la vida de los estudiantes, pero hay conductores que son recurrentes en las infracciones y no queda más alternativa que multarlos. Ante esto, intentan ejecutar proyectos de educación vial en los planteles con los estudiantes y padres de familia, además de crear mecanismos efectivos con la comunidad educativa. La autoridad de tránsito pidió prudencia a los conductores y que se movilicen con tiempo para no provocar incidentes.