LA INICIATIVA DE REDUCCIÓN DEL PASAJE A $35 CTV. ES UN PROCESO QUE DEPENDE DEL ALCALDE

La concejal Ximena Toro, por su lado, se mantiene en la tesis del Alcalde de Santo Domingo. La moción del pasado martes 20 de mayo no fue oportuna para ella, porque cree que no existe la documentación que la respalde. Mencionó que no se puede hablar de una rebaja del pasaje, sin antes actualizar la tarifa del transporte público mediante ordenanza.
Macías nuevamente reiteró que no existe ordenanza en la que se hable del pasaje actual de 39 centavos.
Los usuarios de las unidades también alzan su voz de protesta. Primero por el incumplimiento de la ordenanza del sistema SIR y SAE, además porque en varios buses les cobran 40 centavos la tarifa completa y 20 centavos la preferencial. Creen que la mal llamada guerra del centavo, se debería llamar la estafa del centavo, porque suman cientos de dólares de cobro adicional.
En lo que ambos concejales coinciden es en que la Empresa de Transporte debió hacer cumplir la ordenanza. El edil Macías también mencionó que envió el pedido de manera escrita, poniendo en conocimiento al Alcalde sobre las solicitudes para que trate el tema en las comisiones respectivas.