MÁS DE 50 SITIOS SIN PERMISOS HAY EN LOS ALREDEDORES DEL MERCADO CENTRAL


Torres explicó que luego de los avisos vienen las multas y clausuras. También señaló que continúan revisando la documentación de los más de 200 locales que hay en los alrededores del mercado, de los cuales más o menos 60 están con observaciones. En este sector hay 25 locales de verduras y frutas, más de 25 de cárnicos que están en la mira para revisión de la documentación. De los dedicados a la venta de carne, solo están 11 autorizados, el resto deben ser reubicados, indicó.
Quienes se dedican a realizar comercio autónomo y que generalmente guardan sus medios de trabajo en los sitios observados, expresaron su preocupación.
Walter Quihuire es dirigente de este grupo de comerciantes que vendían sus productos en la calle Ambato, la cual fue cerrada al tránsito vehicular desde el 5 de mayo. Exige que se habilite la calle.
En la marcha del martes 20 de mayo, los dirigentes lograron ingresar a la casa municipal, y al salón legislativo, donde el alcalde les aseguró que la calle seguirá bloqueada para impedir el desorden en esta arteria vial.