USUARIOS APOYAN REDUCCIÓN DEL PASAJE URBANO EN SANTO DOMINGO

En julio de 2022 se subió el pasaje a completo a 39 centavos y 19 centavos la tarifa preferencial. Uno de los argumentos para incrementarlo fue la implementación del Sistema Integrado de Recaudación (SIR) y el Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con lo que se suponía que el servicio iba a mejorar. Sin embargo esto no ha sucedido, según quienes ocupan las unidades.
Las 5 operadoras de buses urbanos de esta ciudad no han logrado superar sus diferencias y hasta el momento no ponen en operación el sistema SIR y SAE con una sola tarjeta para que se efectúe el pago de la tarifa de manera electrónica. Los usuarios también se manifestaron por la falta de cumplimiento de la ordenanza que está vigente para este fin.
Semanas atrás el gerente de la Empresa de Transporte afirmó que las sanciones no eran la salida. Según esta entidad, se ha notificado a las unidades por la falta de cumplimiento de la ordenanza, pero se sigue haciendo caso omiso. Los dirigentes del gremio indicaron que por temas de agenda no era posible atender entrevistas.