CIERRE DE CALLE AMBATO AFECTA AL COMERCIO

Los administradores de los negocios formales de este punto céntrico de la ciudad, respaldan parcialmente las acciones, cuando se trata de poner orden al comercio, pero creen que se debe considerar estas observaciones. Piensan tomar acciones legales, pero primero analizan dialogar con el Alcalde para exponerles sus dificultades.
El director de los Agentes de Control Municipal, Kléber Paladines, indicó que la medida se mantendrá hasta nueva disposición. El burgomaestre afirmó que la arteria vial seguirá cerrada los días que sean necesarios,para evitar que se produzca un desorden. Al momento 50 agentes de control municipal vigilan la zona en dos turnos.
Este tramo de la calle Ambato se cierra desde horas de la madrugada. No se permite el ingreso de carros particulares, solo a vehículos que llegan a dejar mercancía. De 6 a 7 de la mañana, uniformados encargados del tránsito resguardan la zona en tres turnos, explicó el agente Kevin Rosero.
Las calles transversales que conectan a la Ambato también se cierran al tránsito vehicular. Se conoce que luego de un mes de la disposición se evaluarán los resultados para decidir si se sigue aplicando las mismas medidas o deberán tomar otras alternativas.