FUNCIONARIOS MUNICIPALES HICIERON CONTROLES EN LOCALES DE CÁRNICOS
Este fin de semana funcionarios municipales de la dirección de Mercados y Comercio, de los Agentes de Control Municipal, visitaron los establecimientos de cárnicos que fueron clausurados en la calle Ambato. Ahí advirtieron a los propietarios de las sanciones a las que están expuestos por abrir el negocio sin contar con los permisos de ley.
Uno de los 2 establecimientos abrió sus puertas. El dueño del negocio expuso que no podía mantenerse de esta manera porque necesitaba vender su mercancía, que son productos perecibles. Además, señaló que le ponen trabas para conseguir los permisos.
Son más de 25 locales que se decidan a la venta de carne en este sector, los cuales indicaron que apoyan las medidas de control que aplican en la calle Ambato, entre la avenida 29 de Mayo y calle Guayaquil, desde el miércoles 7 de mayo.
En el operativo interinstitucional del miércoles 7 de mayo, se notificaron alrededor de 15 establecimientos por falta de cumplimiento de ciertos requisitos. Los agentes de control municipal mantienen un dispositivo de control que, según su director, es para evitar que los vendedores informales se tomen nuevamente esta arteria vial.
Los funcionarios municipales indicaron que los dispositivos de control se mantendrán y pidieron a los ciudadanos que trabajen de manera autónoma en la calle Ambato y sus alrededores, a que no se expongan al decomiso de la mercancía.