mayo 6, 2025

A black man with hands outside the bars of a prison cell

Un entrenador de boxeo recibió una condena de 29 años de cárcel en Ecuador por violar a uno de sus alumnos de 13 años, a quien también drogó en ocasiones para cometer la agresión, informó la Fiscalía en un comunicado.

El tribunal ordenó que el entrenador, de 50 años, pagara una indemnización de 5 000 dólares a la víctima, a quien entrenaba desde los 10 años.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2022 y enero de 2023. El agresor ofreció comida y agua al menor en varias ocasiones, lo que le provocó mareos que aprovechó para abusar sexualmente de él, según el Ministerio Público.

El entrenador usó diversas formas de manipulación para que el alumno accediera a ir a su casa, como ofrecerle dinero o guantes de boxeo.

En enero de 2023, la madre del adolescente descubrió en Facebook una conversación en la que el entrenador lo amenazaba por no haber ido a su domicilio.

Esto llevó a la madre a hablar con su hijo, quien finalmente confesó los abusos sufridos.

El tribunal destacó la asimetría de poder entre el entrenador y la víctima, señalando que el agresor conocía al menor desde que tenía 8 años y lo entrenaba desde los 10. Los jueces indicaron que el entrenador ejerció su autoridad para amenazar y someter al joven, logrando su objetivo mediante el miedo. También considerarán agravantes como la alevosía, el fraude, las promesas o recompensas, y el aprovechamiento de la vulnerabilidad e indefensión de la víctima.

 

Fuente: El Comercio

Anterior Post

MOISÉS CAICEDO, MEJOR JUGADOR DE LA TEMPORADA EN EL CHELSEA

Próximo Post

CINCO SEÑALES POCO CLARAS DE CÁNCER GINECOLÓGICO QUE NO DEBEN IGNORARSE

post-bares