mayo 6, 2025

LA DEMANDA DE MASCARILLAS AUMENTÓ EN SANTO DOMINGO

Tras confirmarse que el uso de mascarillas por 60 días será obligatorio para los estudiantes dentro de las unidades educativas, a raíz del incremento de los casos de tosferina, la demanda de este producto aumentó. Este fin de semana, previo a la inauguración de clases, en las farmacias y demás puntos de comercialización este artículo de bioseguridad se agotó en pocas horas, expresaron varios padres de familia, quienes señalaron que el precio también se ha elevado.

Los comerciantes señalan que venden este producto por unidad ante la falta de stock en los centros de distribución. Ofrecerlo por caja es complicado, pues se agotan rápido y generan una menor ganancia para ellos. Ahora se expende la caja entre $3 a $3,75 y por unidad a $0.25 enfatizó Amable Montero, quien lo vende en su librería, convirtiéndose en otro artículo más de la lista de útiles.

Esta alta demanda ha sido aprovechada por varios vendedores autónomos quienes al notar la necesidad de las mascarillas las ofertan hasta en $4,50. Sin embargo, aclaran que en las últimas horas no han podido conseguir este producto en stock.

En las farmacias la historia se repite, en algunas de estas, se mencionó que desde el domingo se encuentran desabastecidas con las mascarillas. Los mayores compradores han sido los padres de familia por el retorno a clases y de algunos ciudadanos por prevención.

Anterior Post

EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS SE REGISTRAN 39 CASOS DE TOSFERINA

Próximo Post

LOS CASOS DE LEPTOSPIROSIS EN TAISHA MANTIENE EN ALERTA A LAS AUTORIDADES

post-bares