LOS HABITANTES DEL COMITÉ PROMEJORAS ASISTIERON A LA AUDIENCIA SOBRE EL ESTERO CODE 2
Hasta la Corte Provincial de Justicia de Santo Domingo de los Tsáchilas llegaron los miembros del Comité Promejoras por la vida de los 4 barrios del Sur, de la ciudad de Santo Domingo, para asistir a la audiencia de revisión de Medidas Cautelares Constitucionales que protege al estero Code 2, de la urbanización Galo Plaza, que fue presentada por Luis Ballesteros, quien habría logrado obtener los títulos de propiedad de un espacio en la franja del afluente, donde antes se desarrollaba una feria ciudadana. El abogado que lleva esta causa judicial desde la parte accionante, recordó las fechas del proceso.
Los miembros ingresaron a la sala de audiencia. En el espacio colocaron un letrero donde se lee la disposición del Juez José Luis Maldonado Cando, en la que se especifica que se estaría actualmente lesionando a la Naturaleza, el ecosistema y biodiversidad, terreno del cual se dice es parte de una área Ecológica total de 1.729 m2.
Los moradores de distintos sectores recordaron que el área de 1.729 metros cuadrados en su momento fue un espacio donde incluso salían vertientes de agua natural.
La medida cautelar que otorgó el Juez en primera instancia fue para impedir que construyan obras de infraestructura hasta que se resuelva en la justicia que estos espacios son áreas verdes. Los del Comité Promejoras indicaron que solo exigen respeto a la naturaleza y áreas comunales. Intentamos comunicarnos con Luis Ballesteros pero no obtuvimos una respuesta.