LAS FUERTES LLUVIAS OCACIONARON UNA NUEVA INUNDACIÓN EN SUEÑOS DE VIVIR

Rosa Moreira, una de las afectadas, manifestó que se trasladó a una vivienda temporal debido a las inundaciones. Ella y sus vecinos solicitaron la intervención inmediata por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (EPMAPA -SD) para resolver el problema.
La intensidad de las lluvias provocaron además que el socavón que se formó hace más de una semana en la avenida Coronel Edmundo Andrade creciera aún más. Los moradores colocaron cintas de peligro, sin embargo, algunos conductores hacen caso omiso a la advertencia.
En el Asentamiento viven adultos mayores y personas con discapacidad como Modesta Saltos, quien está en silla de ruedas y tiene dificultades para ver. Vive sola y teme que la situación empeore. Solicita ayuda de las autoridades.
La fuerza del agua también causó daños en el concreto colocado para sostener una de las alcantarillas de la avenida Coronel Edmundo Andrade. Los lugareños temen que el ducto colapse si las lluvias continúan. En este sector, es urgente la intervención municipal para evitar más daños.