INICIARON LOS TRABAJOS EN KM 83 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO PARA COLOCAR LA MEMBRANA EN EL TALUD

El experto agregó que uno de los mayores retos a enfrentar son las condiciones climáticas. Las lluvias podrían detener los trabajos de manera temporal. Además, señaló que se cerrará solo un carril de la vía para no interrumpir totalmente el tráfico, pero en el lapso de los 6 meses se cerrará el camino durante una semana.
Durante la presentación del proyecto se informó que no se usará dinamita para desprender la enorme roca que se encuentra en la montaña, señaló Eduardo Quintana, parte de consorcio, quien enfatizó que se usarán herramientas mecánicas y neumáticas. Además, mencionó que la obra tendrá una garantía de 10 años.
Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas explicó que se dará mantenimiento a rutas alternas como La Florida – Alluriquín y Tinalandia- Alluriquín en caso del cierre total de la ruta Alóag – Santo Domingo.
Desde el Gad Provincial se manifestó que el dinero invertido en la obra es con recursos directos del peaje y que durante los estudios se intervendrán 8500 metros cuadrados en este tramo para evitar nuevos deslizamientos. Se recalcó el uso de una geomembrana dinámica para garantizar la seguridad de los trabajadores.