VIOLENTO ATAQUE EN UNA GALLERA DE EL CARMEN, MANABÍ, DEJÓ 12 FALLECIDOS

Después de la balacera inicial, acudieron a otro cuarto para seguir disparando. Desde la Policía se confirmó doce decesos y 9 personas heridas. En redes sociales circulan videos grabados por testigos en los que se observa a personas huyendo y escondiéndose entre las gradas mientras se escuchan ráfagas de disparos. Tras la masacre, las autoridades desplegaron un operativo de seguridad en la zona.
Durante los allanamientos realizados en el sector, se incautaron varias armas de fuego y municiones. Como el lugar del crimen está en el límite con Santo Domingo de los Tsáchilas, tanto los cadáveres y los heridos fueron trasladados a la morgue y centros de salud de esa provincia, respectivamente.
De acuerdo a las investigaciones realizadas, los sicarios llegaron al lugar del crimen desde Quevedo, teniendo que cruzar por gabarra para arribar al sector de Manga del Cura. Desde allí emprendieron su camino a la parroquia rural El Paraíso-La 14.
Una vez cometido el múltiple asesinato en la gallera, los antisociales tomaron la Vía Puerto Limón, para que su rastro se pierda en Santo Domingo. Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía capturaron a cuatro personas y de estos, 3 fueron enviados a La Roca y la fémina, la cuarta aprehendida, enviada al centro penitenciario femenino de Guayaquil. Esta nueva masacre se suma a otros episodios violentos registrados en Manabí.