EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL ADN SUPERÓ A LA REVOLUCIÓN CIUDADANA CON 10 PUNTOS
La victoria del Movimiento Acción Democrática Nacional, ADN, del presidente Daniel Noboa en Santo Domingo de los Tsáchilas fue contundente en esta segunda vuelta electoral. En esta provincia, que nuevamente fue la primera en entregar resultados oficiales, Daniel Noboa resultó ganador con el 55,07%, frente a Luisa González que alcanzó el 44,93%. La ventaja fue de más de 10 puntos. El resultado fue similar al nacional.
Según los datos de la delegación del Consejo Nacional Electoral, el ausentismo en la provincia bajó al 15% a diferencia de la primera vuelta que fue del 16%. El punto de quiebre para que el correísmo perdiera de esta manera se dio por varios factores que incidieron en la votación, marcada en el miedo de los electores, cree el exasambleísta Miguel Ángel Moreta.
Moreta también explicó que el panorama para los correístas en estos momentos es crítico y empeora al no aceptar los resultados emitidos por el CNE. Cree que lo mejor es reconocer la derrota.
El presidente de la Junta Provincial Electoral afirmó que 42 personas fueron notificadas en Santo Domingo de los Tsáchilas por usar dispositivos móviles al momento de sufragar. Los notificados deberán defenderse ante el Tribunal Contencioso Electoral y se exponen a multas que van desde 9 800 dólares hasta los 32 900 dólares y la pérdida de los derechos políticos.