abril 11, 2025

PRODUCTORES DE LECHE Y QUESO PIDEN CONTROLES PARA EL PRECIO JUSTO DE SUS PRODUCTOS

El precio de la leche vuelve a ser rentable para los ganaderos de zonas como Alluriquín y Tandapi. Actualmente, en las fincas se compra el litro entre $0,48 a $0,50 dependiendo de su calidad. Víctor Tocte, coordinador Provincial de Fe por la Leche, señaló que esto se debe a la Semana Santa, pues muchos consumidores dejan de lado los cárnicos y prefieren los productos lácteos.

Tocte enfatizó que estos precios catalogados como justos por él, son el fruto de tres años de lucha mediante el proyecto Fe por la Leche, donde se exige al Gobierno que realice controles para que se paguen valores acordes por el litro de leche y se depure el mercado.

Los precios actuales también permiten a los productores de queso de sitios como Tandapi  obtener ganancias justas, señaló Sonia Chango, quien se dedica a la elaboración de queso chicloso. En su familia se vende a $2 la libra de este producto.

Luego de la Semana Santa los productores de leche y queso esperan que estos precios se mantengan para que sus inversiones sigan rentables. Los ganaderos por su parte piden a las autoridades implementar iniciativas o acciones para que estos valores no vuelvan a caer como en temporadas pasadas y se busque mejorar la calidad de los lácteos.

 

Anterior Post

PREFECTURA INVERTIRÁ RECURSOS PARA TRABAJOS EN EL KM 83 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL MERCADO MUNICIPAL CUENTA CON TODOS LOS PRODUCTOS NECESARIOS PARA SEMANA SANTA

post-bares