abril 10, 2025

ANTENA CAUSA MALESTAR EN UNA FAMILIA EN LA COOP. DIOCELINA DE LA CUEVA

Una humilde familia decidió exponer las afectaciones generadas por una antena de señal de celulares que fue instalada hace 6 años en un terreno ubicado en la cooperativa Diocelina de la Cueva, cerca de la cooperativa Asistencia Municipal 1, de la ciudad Santo Domingo. Henry Guevara nos invitó a subir a una parte alta para que nuestras cámaras graben los daños que hay en el techo de su vivienda. Explicó que, aunque muchos no crean, las gotas de agua que se acumulan en la parte de arriba de la antena están dañando el zinc. El malestar que los está agobiando es por la bulla que provocan las gotas que se desprenden de la antena. Esto es cada vez que llueve. Guevara mencionó que las personas encargadas de esta antena les ubicaron un material que suele amortiguar el impacto y reducir los sonidos, pero no ha sido suficiente. 

La familia se ha visto obligada a conseguir otros elementos y ubicarlos encima del techo de su vivienda. Henry explicó que lo hace más su madre, que padece de cáncer y agregó que el ruido no la deja descansar como es debido. Otros moradores del sector se sumaron al reclamo. 

Esta antena está ubicada en un terreno que luce lleno de maleza y está descuidado.

Los moradores recordaron que los representantes de esta antena les ofrecieron mejorar las condiciones de la calle secundaria como medidas compensatorias, pero esto no se cumplió. Ahora esperan que sus necesidades sean escuchadas. 

 

Anterior Post

EL COLAPSO DEL ALCANTARILLADO ENTRE LAS CALLES UNIÓN CARCHENSE Y JOSÉ MARTÍ CAUSA PROBLEMAS

Próximo Post

EL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO TOACHI PILATÓN FUE INAUGURADO TRAS 14 AÑOS EN PROCESO DE CONSTRUCCIÓN

post-bares