abril 3, 2025

SE CONSTRUYE UN MONUMENTO EMBLEMA DE LA PRODUCCIÓN CÁRNICA

Por el motivo de que Santo Domingo de los Tsáchilas fue declarado por la Asamblea Nacional como la capital de la carne del Ecuador se está impulsando un monumento que represente la identidad de la provincia y las bondades de la producción cárnica. Este plan es incentivado por Wagner Vélez, quien menciona que es muy importante tener un ícono que recuerde la memoria histórica de la localidad.

El proyecto se ha estado planificando por más de un año y se lo ha trabajado con el historiador Patricio Velarde. Cuenta con un boceto inicial de la escultura, donde se plasma un toro de raza brahman gris, un cerdo y un pollo, debido a que representan las tres principales proteínas que se producen en la provincia. El escultor Milton Morales indicó que el monumento va ser de gran tamaño y que le dará a Santo Domingo una identidad en el sentido comercial.

Para la elaboración del monumento se espera contar con el apoyo de la empresa pública y privada. Además, el proyecto se presentará al Ministerio de Cultura para que sea calificado.

Se estima que el proyecto, una vez que cuente con la aprobación del Ministerio y el financiamiento, se tardará aproximadamente entre ocho meses a un año en hacerlo realidad.

Anterior Post

SE PRESENTÓ LA MAQUETA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA LA PROVINCIA

Próximo Post

SE DESARROLLÓ UNA CONFERENCIA SOBRE TRATADOS COMERCIALES Y CONTRATOS DE INVERSIÓN

post-bares