PROCESO DE TRANSICIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUALES ENTRÓ EN UNA NUEVA ETAPA
El proceso de transición de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Santo Domingo asuma el control, entró en una nueva etapa. El 31 de marzo culminó el plazo de construcción y ahora los técnicos deberán emitir un informe de certificación, explicó el líder local de técnicos de supervisión, Freddy Carrión.
Carrión también detalló que 15 personas se están capacitando para operar esta planta de tratamiento, que forma parte de la Zona B.
El gerente de la EPMAPA -SD, Édison Narváez, por su parte, resaltó que esta planta tiene la capacidad para procesar 20 mil metros cúbicos de aguas residuales. Este martes se realizaron pruebas por parte de los operadores.
La emisión del certificado de recepción que emite la figura del Ingeniero, se basa en los documentos contractuales de las condiciones generales del contrato para los organismos multilaterales de desarrollo, FIDIC. Esto consiste en revisar todos los procesos. El 5 de mayo terminaría el proceso de transición.