FAMILIA DE FLAVIO ALBÁN LE DIO EL ÚLTIMO ADIÓS
El último adiós para Flavio Albán se dio la mañana de este lunes 31 de marzo en el Cementerio Central de la ciudad de Santo Domingo. El adolescente no resistió las graves quemaduras del 95% que sufrió en su cuerpo el pasado 17 de febrero de este año, a pesar de que fue trasladado vía aérea el 24 de febrero al Hospital Shriners de Galveston, Texas, Estados Unidos para recibir tratamiento. 4 días después, el 28 de febrero se confirmó su muerte. Este viernes 28 de marzo llegó su cuerpo al país. Dos días lo velaron; y este lunes 31 de marzo lo sepultaron. Su madre, Teresa Díaz, agradeció todo el esfuerzo que hicieron por intentar salvarlo.
La repatriación del cuerpo de Flavio Albán desde los Estados Unidos duró un mes. El caso de este joven de 16 años, que sufrió mortales quemaduras por la explosión de dos cilindros de gas en el interior de su vivienda ubicada en el sector de El Paraíso, en la parroquia San José de Alluriquín, conmocionó a la comunidad. Las autoridades locales y nacionales emprendieron acciones que llenaban de esperanza a toda la familia que solo deseaba que el adolescente pudiera salvarse.
Al último adiós llegó Josselyn Carrasco de 17 años de edad, quien era novia de Flavio. Ella lo describió como un joven tranquilo y lleno de sueños. Amaba las motos y la mecánica.
Flavio mantuvo encendida las esperanzas de toda una comunidad, que anhelaba verlo regresar con vida. Su historia invadió las redes sociales a nivel nacional.