HABITANTES DE JULIO MORENO ALARMADOS POR SOBRECARGA EN EL VIADUCTO SOBRE EL RÍO MALICIA
La noche del viernes 28 de marzo, los habitantes de Julio Moreno alertaron sobre el peligro que podrían causar unas grúas que trasladaban una estructura por el puente del km 8. Segundo Montenegro, quien resultó afectado el pasado 16 de enero por la detonación de una roca que destruyó el techo de su vivienda, indicó que el temor por lo ocurrido con su casa le ha causado graves afectaciones psicológicas, y que los responsables de los trabajos aún no han cumplido con todo lo establecido.
Este puente tiene alrededor de 40 años de construcción, Rosario Delgado, habitante de la zona, expresó que cuando los vehículos de carga pesada cruzan por el lugar la estructura vibra, teme que ocurra algo peor.
Ella también sufrió los estragos de la detonación de la roca del pasado 16 de enero, a sus 80 años, limpia unas dos veces al día su casa por el polvo que ingresa.
La vía principal de Julio Moreno está deteriorada. Los habitantes responsabilizan de los daños a quienes están a cargo del proyecto Otongo, desconocen si dejarán en óptimas condiciones la vía como les prometieron.
El proyecto Otongo prevé producir 500 litros de agua potable por segundo. Es ejecutado por la empresa Sinohydro, tiene un costo aproximado de 25 millones de dólares y beneficiará a aproximadamente cien barrios de la parte baja de Santo Domingo. Se estima que la obra tiene un avance del 96%.